Resource

Camina como un pingüino: evita resbalones, tropiezos y caídas en el hielo

The purpose of this form is to identify hazards and controls while vetting a co-host’s workplace. To understand what the client will provide the staffed worker and what you need to provide for onboarding, job specific training and PPE, as both co-host and temporary agency has joint responsibility in keeping the employee safe. This is a way for you to document your due diligence

Camina como un pingüino: evita resbalones, tropiezos y caídas en el hielo

Aprender a caminar como un pingüino es una de las formas más efectivas de evitar resbalones, tropiezos y caídas en el hielo.

Estas carismáticas criaturas tienen mucho que enseñarnos sobre cómo navegar por superficies heladas. Y se volvió más fácil aprender a caminar como un pingüino.

El nuevo Pinnacol African Penguin Point en el zoológico de Denver ofrece exhibiciones de cerca de 18 pingüinos jugando, tomando el sol y haciendo su característico pavoneo.

El consultor de seguridad de Pinnacol, Monica Cabrera, comparte consejos sobre cómo caminar como un pingüino y garantizar un lugar de trabajo más seguro este invierno.

Los resbalones, tropezones y caídas son las principales preocupaciones de seguridad

Los resbalones, tropezones y caídas se encuentran entre los principales riesgos laborales para las empresas de Colorado.

Un estudio reciente de los reclamos de datos de Pinnacol desde enero de 2017 hasta marzo de 2021 encontró que el 40 por ciento de todos los reclamos se debieron a resbalones.

"Los resbalones y las caídas son los principales riesgos para todas las industrias que cubrimos", dice Philabaum. "Es una de esas cosas que es universal. Ahí es donde tenemos la mayor cantidad de lesiones que ve Pinnacol".

Estos riesgos aumentan durante el invierno. Pinnacol descubrió que el 9 de enero suele ser el "día más peligroso" para los trabajadores en Colorado".

Ese día, los datos de reclamos de Pinnacol muestran un promedio de 198 lesiones laborales, un aumento del 62 por ciento con respecto a otros días. La mayoría de los reclamos por lesiones involucraron resbalones, tropiezos y caídas en la nieve o el hielo.

¿Por qué deberías aprender a caminar como un pingüino?

Caminar como un pingüino es una clave para reducir el riesgo de peligros en el lugar de trabajo durante el invierno.

Prueba estos consejos de nuestros amigos con aletas para navegar por superficies de hielo:

  • Minimice las distracciones, como los teléfonos.
  • Mantenga sus manos fuera de sus bolsillos.
  • Extienda los brazos hacia los lados para mantener el equilibrio.
  • Da pasos cortos y arrastrando los pies.
  • Ve lento.
  • Camine con los pies planos y los dedos de los pies hacia afuera.
  • Mientras te mueves, pon tu centro de gravedad sobre tu pierna delantera.

 

Puede parecer un poco divertido al principio caminar como un pingüino, pero después de algunas rondas de práctica, te sentirás como un profesional.

Cuando comunique a sus trabajadores cómo caminar como un pingüino, involucre a su liderazgo senior y pruebe estas tácticas:

Grabar  o compartir un video

Crear carteles

Envíar recordatorios a los trabajadores cuando se pronostica hielo y nieve

Preparación para resbalones, tropezones, caídas y otros peligros invernales

Ayudar a sus empleados a aprender a navegar por superficies resbaladizas es solo un aspecto del desarrollo de un plan de comunicación y seguridad para el clima invernal. Otras estrategias incluyen:

Plan para todo tipo de nieve

‍Su plan de clima invernal severo debe cubrir todo, desde ráfagas hasta grandes eventos de nieve.

Comparta su plan de nieve y solicite información

Facilite que los trabajadores compartan cualquier peligro. Hágales saber que le informen de inmediato si sufren una lesión.

Estar listo para la pala

‍Antes de que nieve, comunique su plan a los proveedores que cuidan sus estacionamientos o pasarelas para que sepan cuándo y con qué frecuencia arar o palear, y dónde colocar las pilas de nieve.

Abastecerse de descongelante de hielo

‍Considere proporcionar contenedores de descongelante  cerca de áreas resbaladizas, como el estacionamiento o los pasillos, para facilitar el acceso.

Saquen las alfombras

‍Coloque tapetes resistentes dentro del edificio a lo largo de los pasillos comunes. Asegúrese de que los bordes permanezcan planos para que no cree accidentalmente un nuevo peligro de tropiezo.

Mantén las cosas secas

‍Considere colocar ventiladores o secadores alrededor de pasillos transitados y áreas de trabajo dentro del edificio en días muy húmedos para ayudar a que los pisos se sequen más rápido.

Recuerde, el momento de planificar la nieve es mucho antes de que aparezcan los primeros copos.

"Es diferente para cada lugar de trabajo, pero echa un vistazo a tus terrenos durante el verano", dice Philabaum. "Vea dónde colocará la nieve paleada porque se derretirá en algún momento y luego podría volver a congelarse. Determine cuál es el mejor lugar para colocar la nieve y dónde se drenará el agua".

Camine como un pingüino en el trabajo, en casa y en el Zoológico de Denver

Si necesita más inspiración para caminar como un pingüino, visite Pinnacol African Penguin Point en el zoológico de Denver y aprenda de los verdaderos expertos.

"La seguridad no comienza en el lugar de trabajo", dice Philabaum. "Compártelo con tu familia, con tus amigos, diviértete con los niños en casa. Conviértelo en un hábito".

Pinnacol Assurance cuenta con el equipo de seguridad más grande y experimentado de Colorado, listo para ayudar a nuestros clientes a identificar y eliminar los peligros en el lugar de trabajo. ‍Comuníquese con un asesor de seguridad de Pinnacol  para obtener más información.

Additional resources