January 10, 2023

Respuestas a sus preguntas sobre Sílice Cristalina Respirable para la Construcción

Respuestas a sus preguntas sobre Sílice Cristalina Respirable para la Construcción

Él El estándar desílice cristalina respirable para la construcción, 29 CFR1926.1153, entró en vigor el 23 de septiembre de 2017. Para los empleadores quetodavía están trabajando para cumplir con el nuevo estándar y para aquellos queno saben por dónde empezar, a continuación hay algunos consejos y recursos paraayudarle a entrar en cumplimiento.

●     Si encuentra confuso leer elestándar de OSHA, OSHA ha publicado un Small Entity Compliance Guide for theRespirable Crystalline Silica Standard for Construction , que esmucho más fácil de leer. Consulte la página 2 para ver la hoja de ruta paracumplir con los requisitos del estándar de sílice cristalina respirable paradeterminar rápida y fácilmente qué requisitos del estándar debe cumplir suempresa.

●     OSHA ha identificado 18 tareascomunes de construcción que generan altas exposiciones a la sílice cristalinarespirable y para cada tarea ha especificado controles de ingeniería, prácticaslaborales y protección respiratoria que protegen a los trabajadores. Estastareas y controles se describen en la Tabla 1 de la norma. Los empleadores querealizan estas tareas e implementan total y adecuadamente los controles de laTabla 1 no tienen que evaluar los niveles de exposición de los empleados a lasílice ni mantener las exposiciones de los empleados en el límite de exposiciónpermisible (PEL) de OSHA o por debajo de este.

●     Los empleadores que realizantareas en la Tabla 1 y eligen seguir métodos de control alternativos (no seguirlos controles en la Tabla 1) y para los empleadores que realizan tareas noincluidas en la Tabla 1, el empleador debe:

●     Determine los niveles de sílicecristalina respirable a los que están expuestos los empleados.

●     Limite la exposición de losempleados a un PEL de 50 microgramos por metro cúbico de aire, como un promedioponderado de tiempo (TWA) de 8 horas.

●     Utilice controles de ingeniería yprácticas laborales, en la medida de lo posible, para limitar la exposición delos empleados al PEL y complemente los controles con protección respiratoriacuando sea necesario.

●     Mantenga registros de la exposiciónde los empleados a la sílice cristalina respirable.

●     Todos los empleadores cubiertospor la norma deben:

●     Proporcionar protecciónrespiratoria cuando sea necesario.

●     Restrinja las prácticas delimpieza que expongan a los empleados a sílice cristalina respirable donde hayaalternativas factibles disponibles.

●     Establecer e implementar un plande control de exposición por escrito, incluida la designación de una personacompetente.

●     Ofrecer exámenes médicos a losempleados que deberán usar un respirador según la norma durante 30 o más díasal año.

●     Comunicar los peligros y capacitara los empleados.

●     Mantener registros de los exámenesmédicos.

Recursos para sílicecristalina respirable

Pinnacol Assurance cuenta con higienistasindustriales en el personal que pueden evaluar la exposición de los empleados ala sílice cristalina respirable en su lugar de trabajo. Tenga en cuenta que elnuevo estándar OSHA ha creado una gran demanda de nuestros servicios de higieneindustrial y actualmente hay un período de espera de dos a tres meses.

Pinnacol también ofrece Materiales deformación de JJ Keller :

●     Sílice cristalina para empleadosde la construcción (curso de capacitación interactivo y video)

●     Sílice cristalina para empleadoresde la construcción (video y curso de capacitación interactivo)

El Centro deInvestigación y Capacitación en Construcción (CPWR) ofrece unaherramienta en línea para crear su propio plan de control de exposición porescrito. El sitio también contiene recursos de capacitación para elreconocimiento de peligros, manuales y guías, presentaciones, charlasinformativas, hojas informativas, folletos y videos.

Para obtener más información sobre cómoproteger a sus empleados de los peligros de la sílice cristalina respirable ensu lugar de trabajo, visite la página web de recursos de seguridad enPinnacol.com. O contáctenos en Safety On Call en safetyoncall@pinnacol.com .