January 9, 2023

Cómo crear un análisis de riesgos laborales

Cómo crear un análisis de riesgos laborales

Sacar tiempo de su apretada agenda para evaluar los peligros en el lugar de trabajo requiere un poco de esfuerzo y planificación. Pero la recompensa para usted ysu equipo hace que valga la pena a largo plazo.

Cuandoes proactivo con un análisis de riesgos laborales, elimina las conjeturas al obligarlo a tomar medidas deliberadas, incluida la identificación y mitigación de situaciones peligrosas. También les indica a sus empleados que realmente se preocupa por ellos y su bienestar.

Siga Leyendo para obtener consejos importantes para realizar un análisis de riesgos laborales exitoso.

¿Que es un análisis de riesgos laborales?

Un análisis de riesgos laborales divide un trabajo o actividad en tareas e identifica los riesgos asociados con cada tarea. También se conoce como análisis de seguridad laboral o análisis previo a la tarea. El objetivo es eliminar o minimizar el riesgo y los peligros potenciales antes de que los empleados realmente hagan su trabajo.

Cuando no está seguro exactamente de lo que su equipo necesita para hacer su trabajo de manera segura, este análisis le brinda toda la información que necesita para crear un plan integral en acción, incluso con detalles limitados.

¿Qué trabajos se benefician más de un análisis de riesgos laborales?

Los Análisis de riesgos laborales son útiles para todo tipo de actividad, pero si tiene tiempo o recursos limitados, es posible que desee priorizar los trabajos que se encuentran en estas categorías:

●    Mayor incidencia de lesiones o cuasi accidentes

●    Mayor potencial de lesiones graves

●    Procesos complejos

●    Descripción del puesto modificada recientemente

●    Nuevas contrataciones en el trabajo

Componentes clave de un análisis de riesgos laborales

El Primer paso es planificar el análisis para que pueda observar el trabajo o la actividad que se realiza en su ubicación y horario habitual.

Asegúrese De involucrar a su equipo en el proceso a lo largo del camino. Explique cómo está evaluando el trabajo y no su desempeño, y use el ejercicio como una oportunidad de aprendizaje para todos los involucrados.

Unavez programada, siga estos pasos durante la observación:

1.    Divida cada trabajo en una serie de tareas y documéntese, usando fotos o videos si es útil

2.   Haga una lista de los peligros potenciales asociados con cada tarea, considerando los posibles escenarios delo que podría salir mal y la probabilidad de cada uno.

3.   Identificar formas específicas de mitigar cada peligro individual, idealmente eliminando el riesgo en su fuente

4.   Revise sus hallazgos con su equipo para asegurarse de que no pasó nada por alto.

5.   Planee revisar su análisis de riesgos laborales al menos una vez al año y después de cualquier lesión en ellugar de trabajo

Abordarlos peligros

Sino puede eliminar los peligros por completo, elija e implemente controles de la jerarquía de controles que sean los más factibles y efectivos. Esto podría verse como controles de ingeniería, controles administrativos y proporcionar más PPE. Considere Actualizaciones como mejorar los procesos de trabajo, capacitar a los trabajadores y ajustar la iluminación o la ventilación.

Beneficios de un análisis de riesgos laborales

Con Mucho, el resultado más importante de un análisis de riesgos laborales es crear un lugar de trabajo más seguro para todos. Asegurarse de que sus empleados tengan todo lo que necesitan para trabajar de manera segura es clave.

El Proceso también fomentará una mejor comunicación entre supervisores y empleados.Y un proceso definido y consistente ayudará a los nuevos empleados a aclimatarse más rápidamente. Los análisis de riesgos laborales también ayudan con las investigaciones de accidentes y eliminan o ahorran multas.

Los Clientes de Pinnacol pueden solicitar un formulario JHA para su industria específica, como esta versión de construcción. Póngase en contacto con nuestro equipo de seguridad hoy.

 

Enlace para venir.

¿Es este el llamado a la acción correcto? ¿Debería Enviarlos a la página de contacto del equipo de seguridad?https://www.pinnacol.com/contact-us/contact-a-safety-consultant