January 11, 2023

5 consejos de seguridad de escaleras para la decoración navideña

 

A medida que desentierra tus decoraciones navideñas este mes, también puedes sacar un equipo que no usas muy a menudo en casa: tu escalera. Ya sea que desee colgar luces, agregar una estrella en lo alto de su árbol o colocar una corona de Hanukkah sobre la puerta de su casa,la escalera es una herramienta indispensable en su fiesta festiva.

Desafortunadamente, muchas personas no practican la seguridad en las escaleras cuando decoran.

“Las provisiones de seguridad para escaleras pueden desaparecer cuando la escalera sale en casa”, dice Xavier Gonzalez, consultor de seguridad en Pinnacol. “Los propietarios de viviendas a menudo se meten en problemas cuando no tienen cuidado al colocar las decoraciones navideñas”.

Según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos, 500,000 personas reciben tratamiento por lesiones relacionadas con escaleras cada año, y el 97 por ciento de ellas ocurren fuera del trabajo.

Tomar las mismas precauciones que usaría en el trabajo puede disminuir la posibilidad de un accidente. Gonzalez sugiere prestar atención a estos cinco consejos para mejorar la seguridad de las escaleras en el hogar.

1. Lea La etiqueta de seguridad de la escalera y siga estas recomendaciones . Todas Las escaleras incluyen límites de peso y ofrecen pautas de uso.

2. Mire hacia la escalera mientras sube. Obedezca la regla del ombligo: mantenga esa parte de su cuerpo hacia la escalera, centrando su ombligo entre los lados izquierdo y derecho de la escalera.

3. Mantenga Sus manos libres mientras sube, con al menos una mano en contacto con la escalera. Sí, eso significa que alguien debe entregarle luces o adornos desde el suelo en lugar de que usted los suba por la escalera mientras asciende, lo que puede hacerle tropezar o hacerle perder el equilibrio.

4. Nunca Salte o salte sobre una escalera. No te rías: Lorenzo dice que esto sucede más de lo que esperas, ya que las personas intentan mover la escalera ligeramente hacia un lado para alcanzarla mejor. En cambio, desmonte la escalera, muévase y luego vuelva a subir.

5. No Se pare en el primer escalón ni en el segundo peldaño. Las escaleras no están diseñadas para soportarlo a esa altura, y también pierde la sensación de contacto entre sus piernas y la escalera que lo ayuda a mantener el equilibrio.

¿Preguntas? Póngase en contacto con nosotros en safetyoncall@pinnacol.com .